Tópicos: Mundo | Alemania

Atacante que mató a siete personas en Hamburgo se suicidó al llegar la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Philipp P., que utilizó una pistola para perpetrar la matanza en un inmueble de los Testigos de Jehová, disponía de un permiso para armas.

Las autoridades aseguraron que la rápida actuación de la policía logró "aislar" al tirador de sus víctimas y evitar así que se produjeran más muertos.

Atacante que mató a siete personas en Hamburgo se suicidó al llegar la policía
 EFE
Llévatelo:

El atacante que ayer mató a siete personas que participaban en un oficio religioso en Hamburgo (norte de Alemania) se quitó la vida al llegar la policía y usó para la matanza una pistola para la que disponía de un permiso de armas, anunciaron hoy las autoridades.

"El perpetrador huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó, por lo que hablamos en total de ocho muertos", dijo el concejal de Interior de Hamburgo, Andy Grote, en una rueda de prensa.

Cuando los agentes entraron al inmueble, que era utilizado por los testigos de Jehová, vieron de inmediato cómo un individuo con un arma de fuego huía al piso superior, confirmó el director del operativo policial, Mathias Tresp.

A continuación, encontraron "a un hombre sin vida con un herida letal y con un arma de fuego al lado", afirmó Tresp, que enfatizó que la rápida actuación de la policía logró "aislar" al atacante de sus víctimas y evitó que se produjeran más muertos.

Los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal de la policía señalaron por su parte que el atacante, que ha sido identificado como Philipp F., de nacionalidad alemana, no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo.

Para el crimen empleó la pistola que estaba registrada a su nombre y en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones. Además la policía ha confiscado dispositivos electrónicos que todavía están siendo investigados.

Aunque la motivación del ataque todavía está por esclarecer, no hay indicios de que haya un trasfondo político, sino que las autoridades apuntaron más bien a una posible disputa personal, a pesar de que no entraron en detalles.

Philipp P. había sido testigo de Jehová pero abandonó la comunidad religiosa hace aproximadamente un año y medio, "de forma voluntaria pero no de buenas maneras", según el portavoz de la Oficina de Investigación Criminal, Thomas Radzuweit, aunque sobre las circunstancias de su partida las informaciones por el momento son contradictorias.

Las siete víctimas mortales del ataque son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 33 y 60 años y todos ellos de nacionalidad alemana, así como una criatura nonata de siete meses de gestación. Ninguno de ellos eran parientes del atacante.

Ocho personas resultaron heridas y cuatro de ellas permanecen de momento en estado grave, de las cuales seis poseen nacionalidad alemana, además de contarse entre ellas una mujer ugandesa y una ucraniana.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 hora local de la noche del jueves cuando una cincuentena de testigos de Jehová se hallaban reunidos celebrando un oficio religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter