Tópicos: Mundo | Alemania

Scholz confirmó la entrega de los 18 tanques Leopard 2 prometidos a Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En un principio Alemania confirmó 14 carros de combate, pero después añadió los otros cuatro.

Scholz confirmó la entrega de los 18 tanques Leopard 2 prometidos a Ucrania
 Agencia EFE
Llévatelo:

El canciller alemán, Olaf Scholz, confirmó este lunes la entrega de los 18 tanques de fabricación alemana Leopard 2 prometidos a Ucrania, en una rueda de prensa en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

"Los hemos entregado como se anunció", confirmó Scholz en una rueda de prensa junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien habló de un "acuerdo total" de ambos países sobre el suministro militar a Kiev.

Scholz lo confirmó después de que fuentes del gobierno alemán aseguraran al semanario "Der Spiegel" que Ucrania había recibido los 18 tanques de combate "Leopard 2" que Alemania se había comprometido a entregar y llegaron al país en guerra junto a 40 blindados alemanes del tipo "Marder".

Alemania anunció inicialmente que entregaría 14 unidades de esos carros de combate, pero añadió luego otros cuatro para alcanzar el objetivo de juntar dos batallones del "Leopard 2".

Mark Rutte aseguró que el gobierno neerlandés y alemán están "totalmente de acuerdo sobre temas como el suministro de armas y munición a Ucrania y (tienen una posición común sobre) otros asuntos como el secuestro de niños ucranianos por parte de Rusia" durante "la terrible guerra de agresión" al territorio ucraniano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter