Tópicos: Mundo | Alemania

Sindicatos alemanes convocaron a huelga nacional de trenes y aeropuertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La paralización, una medida de presión en medio del reajuste del sector público, afectará a toda la locomoción colectiva el próximo lunes.

Los trabajadores reclaman una subida de sueldo del 10,5%, pero la patronal sólo ha ofrecido un aumento progresivo del 5%.

Sindicatos alemanes convocaron a huelga nacional de trenes y aeropuertos
 EFE (Referencial)

Es la protesta más grande que ha sido convocada por el grupo Ver.di, que integra a trabajadores del sector público.

Llévatelo:

El sindicato del sector público alemán Ver.di, junto con el sectorial EVG, convocaron a una huelga de todo el país para el próximo lunes 27 de marzo, que afectará a trenes, aeropuertos y al conjunto del transporte público.

La jornada se inscribe en la campaña de movilizaciones de Ver.di, que en las últimas semanas paralizó de forma puntual y en distintas jornadas los principales aeropuertos de todo el país, así como guarderías, escuelas o clínicas, aunque hasta ahora no fueron de alcance nacional.

Una de estas acciones frenó el tráfico del puerto de Hamburgo, el más grande de Alemania, que está cerrado desde ayer miércoles, y hasta mañana viernes.

Según el operador del puerto, hasta nuevo aviso no podrán atracar ni zarpar las embarcaciones de más de 90 metros de eslora o de más de 13 metros de manga máxima, lo que ya afectó a 18 buques que se encontraban en ruta.

La protesta forma parte de la campaña del sindicato para ejercer presión en el contexto de la negociación del convenio colectivo de los 2,5 millones de empleados del sector público alemán, que entrará en su tercera ronda la semana que viene.

Los trabajadores reclaman una subida de sueldo del 10,5% o de por lo menos 500 euros mensuales, mientras que hasta ahora la patronal sólo ha ofrecido un aumento progresivo del 5% y un pago único de 2.500 euros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter