Alemania juzga a un hombre por ocho castraciones "consentidas" y un asesinato

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El acusado, de 66 años, admitió haberlas en hombres a los que había conocido a través de internet, pero rechazó responsabilidad en la muerte en que derivó una de las intervenciones.

Alemania juzga a un hombre por ocho castraciones
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

La Audiencia de Múnich abrió este jueves el juicio contra un electricista de 66 años, acusado de haber practicado ocho castraciones aparentemente consentidas, una de las cuales derivó en la muerte de uno de los hombres a los que se le practicó.

La fiscalía imputa al procesado lesiones físicas en grado de gravedad en múltiples casos, así como un asesinato por omisión de socorro.

El acusado admitió tras la lectura de los cargos haber practicado esas castraciones en hombres a los que había conocido en chats de internet y que consentían esas intervenciones.

Rechazó, sin embargo, su responsabilidad en la muerte de una de esas personas, ocurrida unos días después de serle extirpados los genitales, en marzo de 2020.

Según su declaración, el electricista se introdujo en los canales sadomasoquistas de internet para ofrecer sus servicios y paliar sus necesidades económicas.

Con el tiempo extendió sus prácticas a la castración y conoció a una serie de hombres dispuestos a pagar para que se les extirparan los genitales.

Llegó a practicar una amputación parcial de pene, pero unos de sus clientes empeoró rápidamente tras la operación y murió unos días después.

La acusación de asesinato por omisión de auxilio se fundamenta en que este hombre falleció estando aún al cuidado del procesado, que no trató de buscar atención sanitaria pese a no tener ninguna formación médica.

El cadáver de su víctima fue hallado tres semanas después, tras lo cual se abrieron investigaciones y se revelaron los casos anteriores de castración presuntamente consentida.

La sentencia está prevista para finales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter