Dos muertos y siete heridos dejó un ataque a cuchilladas en un tren alemán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sujeto mató a una joven de 16 años y otro de 19 y también dejó a tres heridos de gravedad.

Fue internado en un hospital por lesiones que sufrió tras ser reducido por los pasajeros.

Dos muertos y siete heridos dejó un ataque a cuchilladas en un tren alemán
 EFE

El agresor acababa de salir de prisión preventiva por el ataque con un cuchillo en enero del 2022 a un hombre que hacía fila en un comedor para personas sin techo.

Llévatelo:

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por el ataque de un hombre armado con cuchillo el miércoles en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo (norte de Alemania).

Fuentes policiales informaron de que el agresor se abalanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el "Land" de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca, en un viaje en el que iban a bordo unas 120 personas.

El agresor, que fue detenido posteriormente, es un hombre joven y al parecer sufre desequilibrios mentales, según informaciones coincidentes de estos dos medios, así como del canal de televisión ntv, que se remite a fuentes de la policía de Itzehoe, en el distrito donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con ese medio, el primer aviso a la policía se produjo unos minutos antes de las 14:00 GMT, cuando un pasajero alertó de la presencia de un hombre armado con un cuchillo.

Unos 20 minutos más tarde se produjo un segundo aviso alertando de que varias personas habían resultado heridas, entre ellas el propio agresor, que ingresó en un hospital de esa localidad por lesiones cuando fue reducido por un grupo de pasajeros.

Por el hecho, murió una joven de 16 años y otro de 19 años.

ACABABA DE SALIR DE LA CÁRCEL

Con el paso de las horas, el atacante fue identificado como un palestino de 33 años que acababa de salir de la cárcel por un ataque similar, según el medio Der Spiegel.

El agresor, Ibrahim A., había estado en prisión preventiva a la espera de juicio entre el 20 de enero de 2022 y el 19 de enero pasado, según ese medio, que se remite a fuentes de la Justicia de Hamburgo.

Había sido detenido en enero del año anterior tras atacar con un cuchillo a un hombre mientras estaba en la cola de un comedor para personas sin techo y dejó a su víctima con heridas de gravedad.

El citado medio sostiene que el agresor llevó a cabo el ataque pasado bajo los efectos de una mezcla de cocaína, heroína y alcohol.

En tanto, según Bild, el atacante había llegado a Alemania en 2014 y recibió durante los primeros años ayudas como solicitante de asilo. Además, se informó que tenía antecedentes por distintos delitos: agresión física, robos y acoso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter