Justicia alemana dictaminó que las resacas son una enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia llegó pocos días después del comienzo de Oktoberfest.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Justicia alemana dictaminó que las resacas son una enfermedad
Llévatelo:

Un tribunal de Frankfurt, Alemania sentenció que las resacas son una "enfermedad", durante un juicio contra una empresa que quiere curarlas con sus bebidas y sales efervescentes. 

La firma fue acusada de realizar declaraciones ilegales sobre salud en sus productos, según BBC, y la justicia determinó que el tema sí refiere a alteraciones del organismo.

"Por enfermedad, uno debería entender incluso un pequeño o temporal cambio al estado normal del cuerpo", dijeron en referencia al cansancio, nausea y dolores de cabeza asociados normalmente con la resaca, conocida de forma popular como "caña".

De todas maneras, la sentencia de la Corte Suprema regional agregó que ningún producto puede promocionarse como capaz de curar o prevenir enfermedades.

Coincidentemente, este fin de semana se dio inicio a la tradicional celebración de Oktoberfest en Munich, ligada al alto consumo de cerveza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter