Correa aseguró que la "agresión" colombiana nunca será olvidada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente ecuatoriano sostuvo que las relaciones siguen cortadas.

Señaló que el ataque al territorio de su país fue "deliberado y desleal".

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que las relaciones de su país con Colombia continúan cortadas y que el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano nunca será olvidado, en declaraciones a la prensa brasileña publicadas este jueves.

"Nuestras relaciones estás cortadas porque, entre otras cosas, Colombia tiene informaciones de grabaciones del bombardeo y no nos informó nada", afirmó el mandatario en una entrevista que publica el diario Folha de Sao Paulo.

"Este caso nunca será superado porque hay una clara agresión deliberada y desleal al territorio ecuatoriano por parte de un país que consideramos hermano, aunque tiene un Gobierno que no consideramos amigo", agregó Correa en la entrevista que concedió durante su visita del martes a la ciudad brasileña de Manaos.

Ecuador suspendió sus relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo pasado, dos días después del bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento clandestino que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) había construido en territorio ecuatoriano.

La operación dejó 26 muertos, entre ellos el portavoz internacional de las FARC "Raúl Reyes", así como un ciudadano ecuatoriano, que era investigado en su país por sus presuntos nexos con esa guerrilla, y cuatro estudiantes mexicanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter