Bukele asegura que no va a "retroceder" hasta "eliminar" a maras salvadoreñas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La MS13 y el Barrio 18 no son grupos de delincuentes comunes, son organizaciones terroristas internacionales", acusó el presidente en redes sociales.

El país centroamericano permanece bajo régimen de excepción, durante el cual organizaciones humanitarias registran más de 6.500 denuncias de atropellos de DDHH.

Bukele asegura que no va a
 EFE
Llévatelo:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche de este martes en una publicación en Twitter que no va a retroceder hasta "eliminar" a las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de asesinatos en el país centroamericano y por las que se decretó un régimen de excepción.

El mandatario publicó que "la MS13 y el Barrio 18 no son grupos de delincuentes comunes. Son organizaciones terroristas internacionales".

"Que les quede claro, a todos, que no vamos a retroceder hasta eliminar su existencia en nuestro país", escribió Bukele en respuesta a un tuit del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en el que informaba sobre la incautación de armas supuestamente propiedad de un grupo ligado a la MS13.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó la medida de régimen de excepción y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras las autoridades de seguridad reportan la captura de 54.518 "terroristas" -como se les llama a los pandilleros-, entre los que se encuentran más de 722 cabecillas de pandillas.

Por su parte, las organizaciones humanitarias registran más de 6.500 denuncias de atropellos de derechos humanos.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter