Juez ordenó embargar 56 marcas a McDonald's por no pagar millonaria deuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cadena estadounidense no canceló 23,9 millones de dólares a la empresa salvadoreña Servipronto.

"No tenían nada en el país" por eso se embargaron, dijo el querellante Roberto Bukele.

Llévatelo:

Un juzgado de El Salvador ordenó embargar a la cadena estadounidense de hamburguesas McDonald's las 56 marcas con las que opera en el país, tras no pagar 23,9 millones de dólares a la empresa salvadoreña Servipronto por un litigio que mantienen desde hace más de 17 años.

El JImagenuzgado Cuarto de lo Mercantil ordenó el 28 de mayo pasado el "mandamiento de embargo para proceder a embargar los bienes de McDonald's en El Salvador", pero como no tiene nada a su nombre se procedió al de sus marcas (como la "Cajita Feliz"), dijo a Efe el jefe de prensa de los juzgados, Jaime Ulices Marinero.

En 2005, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador ordenó a la empresa estadounidense pagar la indemnización de 23,9 millones de dólares a la compañía salvadoreña por daños y prejuicios, tras haberle suspendido la franquicia por considerar que ésta no cumplía con los requisitos de calidad de la firma.

"No tenían nada en el país"

Roberto Bukele, propietario de Servipronto, dijo que McDonald's "no tenían nada en el país, habían vendido la franquicia a la empresa guatemalteca McDonald's Mesoamérica, propiedad de la familia Cofiño", por eso se embargaron "las 56 marcas de ellos", incluyendo la marca McDonald's.

José Arnulfo Hernández Lemus, abogado de Bukele, explicó a Efe que mientras se lleva a cabo la subasta para recabar los 23,9 millones de dólares, queda "restringido el uso de esas marcas, no las pueden vender y tampoco traspasarlas a otra entidad".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter