Siete de cada 10 salvadoreños apoyarían la reelección de Bukele

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobernante ya anunció su intención de permanecer por otro periodo, pese a que la Constitución lo prohíbe.

Siete de cada 10 salvadoreños apoyarían la reelección de Bukele
 EFE

El combate y la desarticulación de las maras le ha dado a Bukele una arrolladora popularidad, a la que no le hacen mella los atropellos a los derechos humanos denunciados.

Llévatelo:

Casi el 70 por ciento de la población salvadoreña apoya la reelección del presidente Nayib Bukele, pese a iría contra lo establecido en la Constitución.

Una encuesta de la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos) publicada el martes indica que el 68,3 por ciento de los salvadoreños tiene una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele; el 13,1 por ciento tiene una opinión negativa o no lo apoya, y el resto tiene una opinión neutral, indiferente o no opina al respecto.

El medio preguntó a los sondeados si la reelección inmediata debería ser permitida, y el 67,9 por ciento respondió que sí; el 19,3 por ciento respondió que no y el 12,9 por ciento no respondió a la pregunta.

Bukele anunció en septiembre de 2022 que buscará la reelección inmediata en 2024, posibilidad que se abrió cuando una cuestionada sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) modificó un criterio sobre el tema.

Antes de dicha resolución, quien ocupaba la Presidencia debía esperar 10 años después de concluir su mandato para repostular.

Las principales razones de los encuestados para apoyar la reelección inmediata "son el trabajo que está realizando el presidente actual, que es la población quien debe tener la última palabra y que puede ser útil para la continuación de algunos proyectos", señalan los autores del sondeo.

Bukele es el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña que intentará reelegirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter