Al menos cinco periodistas heridos tras ser atacados por encapuchados durante protestas en Guatemala

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Varios reporteros, camarógrafos y fotoperiodistas fueron golpeados y agredidos con piedras e incluso objetos incendiarios, cuando la manifestación se tornó violenta.

La convocatoria se desarrollaba pacífica y sin incidentes, hasta que un grupo quemó un bus del transporte público frente a la sede de Gobierno.

Al menos cinco periodistas heridos tras ser atacados por encapuchados durante protestas en Guatemala
 EFE

Encapuchados quemaron un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina de Gobierno), en medio de la protesta ciudadana pacífica que se desarrollaba contra el Gobierno y el Congreso.

Llévatelo:

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Los periodistas fueron atacados en varias ocasiones cuando la protesta se tornó violenta, después de que encapuchados quemaran un autobús en uno de los accesos al Palacio Nacional de la Cultura (oficina del Gobierno).

Una periodista del medio digital Ruda, fue increpada por un encapuchado que le gritó "feminista infiltrada" y le golpeó con un tubo de hierro en el abdomen, dijo a Efe el periodista Ángel Mazariegos Rivas, de la Agencia Ocote.

Al camarógrafo y reportero de Guatevisión que cubrían el enfrentamiento, además, "se les dejaron ir encima. Eso a todas luces es una actitud provocadora que no puede suceder", mencionó a Efe la defensora de Defensores de la Procuraduría de Derechos Humanos, Ruth del Valle.

También resultó herido el fotoperiodista Óscar Rivas del medio local Nuestro Diario, quien fue atendido por los bomberos.

Según la defensora Del Valle, el fotoperiodista aseguró que había sido herido por una pedrada posiblemente lanzada desde el sector donde se encontraban los policías resistiendo los ataques.

Efe constató cómo alguien de la muchedumbre lanzó un objeto incendiario al periodista de la radio FGER Roberto Cabrera frente al Palacio Nacional. Del Valle agregó que este había sido atendido por bomberos.

Un grupo de manifestantes encapuchados prendió fuego este sábado a un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina de Gobierno) de Guatemala, durante la protesta ciudadana pacífica que se desarrollaba en contra del Gobierno y el Congreso.

Los desconocidos, armados con palos y garrotes, quemaron un autobús del sistema de transporte Transurbano, cuando habían transcurrido unas tres horas de la protesta, que se desarrollaba pacíficamente y sin incidentes y que había sido convocada ante el descontento popular por la aprobación, hace dos semanas, de un presupuesto en condiciones de opacidad, de madrugada, y que esta semana archivó el propio Congreso durante una conflictiva sesión.

Una vez que los bomberos apagaron el fuego del autobús, encapuchados se abalanzaron contra los agentes de la Policía Nacional Civil que resguardaban desde la mañana el frontispicio del Palacio.

La manifestación pacífica continuaba comenzada la noche, cuando la muchedumbre regresó del enfrentamiento en la Casa Presidencial y volvió a enfrentarse con la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter