Asesor de la OEA: Acercamiento para un acuerdo final en Honduras está muy cerca
Sin embargo, John Biehl advirtió que "no vamos a admitir seudosoluciones".
"Al final va a prevalecer el sentir de la gente", respecto a una solución, dijo.
Sin embargo, John Biehl advirtió que "no vamos a admitir seudosoluciones".
"Al final va a prevalecer el sentir de la gente", respecto a una solución, dijo.
El jefe de la misión especial de la OEA en Honduras, John Biehl, se mostró confiado en una pronta solución a la crisis política que afecta a Honduras desde el derrocamiento de Manuel Zelaya, crisis que ya se extiende por más de cuatro meses.
Desde Washington el diplomático chileno señaló a El Diario de Cooperativa que posiblemente el diálogo culmine de forma exitosa durante esta semana.
"El acercamiento para un acuerdo final está muy cercano. La voluntad de restituir el orden institucional en Honduras es clara. La fuerza de la comunidad internacional ha sido solidaria, manifestando que no se van a admitir seudo soluciones", dijo Biehl.
"Hay una coyuntura difícil pero creo que se va a llegar a un arreglo probablemente esta semana. Las cosas se han ido acercando muchísimo", agregó.
El funcionario del organismo interamericano aseveró que la opinión mayoritaria de los habitantes del país centroamericano quiere una solución negociada al conflicto para antes de las elecciones de noviembre y ese deseo prevalecerá, pues según las encuentas por lo menos la mitad de los hondureños está en contra del Golpe de Estado de hace cuatro meses.
"Al final va a prevalecer el sentir de la gente, va a haber un retorno a la institucionalidad, si no es total, a lo menos parcial", sentenció.