 |
| Vilma Morales y Armando Aguilar, representantes de Micheletti. (Foto: EFE) |
La representación del Gobierno de facto de Roberto Micheletti reconoció este viernes el fracaso del diálogo con la comisión del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien lo dio por agotado desde la medianoche del jueves.
"Tenemos conocimiento que las propuestas -de la comisión de Micheletti- fueron totalmente rechazadas" por la representación de Zelaya, subrayó Vilma Morales, del equipo de trabajo del régimen de facto, al dar lectura a una declaración de esa representación.
Todas las iniciativas se centraban en el punto más importante, la restitución de Zelaya en la Presidencia, de la que fue separado y sacado del país el 28 de junio pasado.
"En vista de lo anterior, esta comisión lamenta dicha disposición" de Zelaya, enfatizó Morales.
Añadió que la representación de Micheletti dejó "de manifiesto" su voluntad y compromiso "con el diálogo desde el comienzo" y que continuarán "siempre manteniendo vivo" ese "compromiso" y esa "voluntad".
"No podemos menos que expresar nuestro apesadumbrado sentimiento de no haber podido concluir satisfactoriamente las conversaciones por la intransigencia de nuestra comparte en la mesa del diálogo", concluyó la declaración de la comisión de Micheletti, que permaneció todo el día en el hotel donde se celebró el diálogo.