Conmoción en Honduras por asesinato a balazos de tres mujeres: una de ellas estaba embarazada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los crímenes ocurrieron en la Lima y Tegucigalpa, donde familiares y amigos exigen a la Policía Nacional la captura de los sospechosos.

Conmoción en Honduras por asesinato a balazos de tres mujeres: una de ellas estaba embarazada
 Policía Nacional de Honduras (Referencial)

Entre 2002 y lo que va de 2022 más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en ese país, con el 95% de los casos impunes, lo que se traduce en un asesinato cada 24 horas.

Llévatelo:

Las autoridades de Honduras informaron que tres mujeres fueron asesinadas este domingo, una de ellas embarazada, con las que suman más de 200 las muertas de manera violenta este año.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, hombres que se trasladaban por el municipio de la Lima armados en una camioneta asesinaron a Cintia Carolina Castro y Génesis Cerrato, de 23 y 20 años, respectivamente.

El cuerpo de Castro, que tenía tres meses de embarazo y era madre de dos niños, quedó en la calle frente a su vivienda, mientras que el de Cerrato fue encontrado unos metros después.

En un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, Yamileth Lagos fue asesinada por hombres armados que ingresaron a una vivienda que compartía con otras personas.

Hasta ahora, la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas de los tres asesinatos.

Los crímenes causaron conmoción en la Lima y Tegucigalpa, donde familiares y amigos exigen a la Policía Nacional la captura de los sospechosos.

 

UNA VÍCTIMA CADA 24 HORAS EN DOS DÉCADAS

Entre 2002 y lo que va de 2022 más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022, y el 95% de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.

El organismo atendió en 2021 un total de 3.159 quejas por violaciones a derechos humanos de mujeres, la mayoría de ellas relacionadas con el derecho a la vida e integridad personal, que incluyen amenazas a muerte, intimidación, violencia doméstica e intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter