Reporteros Sin Fronteras pidieron intervención internacional en Honduras
El objetivo es acabar el control de la información.
Ya han sido expulsados 11 periodistas venezolanos desde el país en crisis.
El objetivo es acabar el control de la información.
Ya han sido expulsados 11 periodistas venezolanos desde el país en crisis.
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este jueves a la comunidad internacional que exija al gobierno de facto de Honduras que presione para acabar con el control de la información y la discriminación hacia los "medios de comunicación opuestos al golpe de Estado".
"Aparte de la cobertura de las negociaciones, actualmente sin éxito, entre el depuesto Manuel Zelaya y el gobierno de facto que lo derrocó, la información relativa a los acontecimientos actuales en territorio hondureño" es escasa, indicó RSF en un comunicado, en el que recuerda que las autoridades hondureñas han expulsado a once periodistas venezolanos del país.
La organización por la libertad de prensa denunció que "la censura en algunos medios de comunicación desde el pasado 28 de junio" tiene como objetivo "mantener a la opinión pública internacional en la ignorancia de una situación que podría estallar en cualquier momento".
"La presión ejercida por las cancillerías sobre el Gobierno de facto debe hacerse primero a este nivel. También es el deber de los medios de comunicación internacionales apoyar a sus colegas hondureños", declaró la organización.
Además, la organización lamentó que el simple hecho de referirse al cambio de Gobierno como a un "golpe de Estado" puede costarle el puesto a un periodista, como le ocurrió a Allan Adális Martínez, periodista desde hace 13 años del programa "Libre expresión" de la emisora Radio Alegre.