Cámara Baja condenó vulneraciones a los derechos humanos en Nicaragua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La resolución obtuvo 121 votos a favor y nueve abstenciones.

"No podemos guardar silencio frente a las atrocidades de la dictadura de Daniel Ortega", señaló el diputado Undurraga (Evópoli).

Cámara Baja condenó vulneraciones a los derechos humanos en Nicaragua
 EFE / Archivo
Llévatelo:

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución que condena la vulneración a los derechos humanos en el régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua.

La iniciativa -aprobada con 121 votos a favor y nueve abstenciones- rechaza la vulneración a la libertad religiosa y expresa su preocupación por la violación a los derechos humanos, respaldando la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de ofrecer asilo a los opositores nicaragüenses que fueron expulsados de su país y que fueron declarados apátridas.

La resolución fue propuesta por el diputado de Evópoli Francisco Undurraga quien, tras la sesión en la Cámara, manifestó que "no podemos guardar silencio frente a las atrocidades de la dictadura de Daniel Ortega".

"A la tortura, censura, detención arbitraria y desapariciones forzadas se han sumado ataques a la Iglesia Católica, se han allanado parroquias, detenido a religiosos, clausurado radios y más reciente se ha ordenado el encarcelamiento, despojo en la nacionalidad y suspensión de derechos de por vida del obispo de Matagalpa", enumeró.

Undurraga recordó el rol que cumplió la iglesia en la dictadura vivida en Chile y enfatizó que "fuimos testigos de cómo, la Iglesia liderada por el cardenal Silva Henríquez y muchos otros, dio voz a los sin voz, acogió los perseguidos y denunció la violación de los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter