Piñera: Espero que este Celac recupere el tiempo perdido en materia de integración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario ya está en Venezuela para participar de la cumbre de la Comunidad.

Llamó a transformar a los países de América en pueblos "unidos".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó a que en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe se recupere "el tiempo perdido" en materia de integración, al llegar a Venezuela para participar de una nueva reunión de la instancia.

TImagenras ser parte de la obertura de la Teletón, el Presidente voló con su comitiva hacia Caracas, donde aterrizó cerca de las seis de la mañana hora local, donde saludó a quienes llegaron a la cumbre.

En el aeropuerto Simón Bolívar, Piñera recalcó que "(podremos) integrarnos en términos de inversiones, integrarnos físicamente, en el campo de la energía. Espero que este Celac recupere el tiempo perdido en materia de integración y podamos transformar a nuestros pueblos de América en pueblos unidos, que enfrentamos juntos el futuro".

"Estoy convencido que este futuro, esta sociedad nueva, esta sociedad del conocimiento es muy generosa en oportunidades para los países que quieran tomarlas, pero puede ser indiferente o cruel con los países que simplemente la quieran dejar pasar", sostuvo.

"Juntos vamos a llegar más lejos, juntos vamos a caminar más seguros" recalcó el Mandatario, quien a partir de las 10:30 de la mañana en Chile, 09:30 en Caracas, se sumará a la ceremonia de recepción de los jefes de Estado y Gobierno.

A las 22:00 horas chilenas, Piñera, junto a Hugo Chávez y Raúl Castro, harán la declaración conjunta de la cumbre, la cual  será organizada el 2012 por Chile y el 2013 en Cuba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter