Tópicos: Mundo | Argentina

A lo "Breaking Bad": Detienen a profesor de química que traficaba cocaína en baldes de pintura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos recordaron a la popular serie de televisión protagonizada por Bryan Cranston.

A lo
 Breaking Bad
Llévatelo:

La Policía Federal Argentina se llevó detenida a una banda de 13 narcotraficantes el pasado martes, entre los que estaba un profesor de química.

Los hechos recordaron a los de la serie "Breaking Bad", donde un profesor se hacía cargo junto a su estudiante de un laboratorio de producción de metanfetamina.

El ingeniero químico y docente universitario Sergio Raúl A. tiene 55 años y era el principal encargado de producción de la cocaína, según explican medios locales.

Imagen foto_00000001

Durante el operativo, llamado "Blanco Pintor", la policía incautó seis kilos de cocaína, pasta base, marihuana, seis autos, dos motos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 47 teléfonos celulares, notebooks, entre otros.

El modus operandi de la organización era camuflar la droga dentro de baldes de pintura blanca que posteriormente eran entregados a una red de distribución dentro del país.

Las personas detenidas, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la "Ley de Drogas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter