Argentina aprobó la primera variedad de alfalfa genéticamente modificada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El producto reduce el contenido de lignina y es tolerante a herbicidas.

Fue desarrollada por Indear, una subsidiaria de la empresa trasandina Bioceres.

Argentina aprobó la primera variedad de alfalfa genéticamente modificada
 Phys.org

La alfalfa es utilizada en Argentina para el engorde de ganado.

Llévatelo:

El gobierno de Argentina aprobó este viernes una nueva variedad de alfalfa genéticamente modificada, desarrollada por Indear, una subsidiaria de la empresa argentina Bioceres.

La comercialización de la variedad de alfalfa fue aprobada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de Argentina mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El desarrollo de este producto, que es utilizado en Argentina para el engorde de ganado, presenta una reducción en el contenido de lignina y tolerancia a herbicidas.

"De esta forma, el productor agropecuario que opte por la utilización de este cultivo biotecnológico podrá incorporar una herramienta para el control, en etapas tempranas del ciclo productivo, de malezas que reducen el rendimiento, la calidad y el valor comercial del forraje", destacó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Además, según explicaron las autoridades, la reducción del contenido de lignina "brindará al productor una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje, pudiendo extender el intervalo entre cortes manteniendo una buena digestibilidad".

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, destacó que la nueva variedad "beneficiará también en forma sistémica a la producción ganadera y lechera nacional al optimizar la producción y calidad de la biomasa obtenida de la alfalfa, que es uno de sus principales insumos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter