Campo agradeció al vicepresidente por voto contrario a subida de impuestos en Argentina
Dirigente agropecuario se reunió con el vicemandatario trasandino.
Dirigente agropecuario se reunió con el vicemandatario trasandino.
Un dirigente agropecuario argentino que se convirtió en icono del reciente enfrentamiento entre el Gobierno y el campo se reunió con el vicepresidente del país, Julio Cobos, para agradecerle su decisivo voto en el Senado en contra del proyecto tributario oficial que detonó el conflicto.
Alfredo De Angeli, que preside la Federación Agraria Argentina de la provincia de Entre Ríos, visitó de forma sorpresiva a Cobos en la sede del Parlamento.
Tras la reunión, De Angeli dijo que su visita tuvo el objetivo de respaldar al vicepresidente del país y titular del Senado, quien quedó en una incómoda posición dentro del Gobierno desde que el pasado día 17 desempató el debate en la Cámara Alta, que terminó rechazando la subida de los impuestos a las exportaciones de granos.
"Cobos me dijo que está bien, con fortaleza y ganas de seguir trabajando", comentó el dirigente rural en una breve rueda de prensa.
Julio Cobos, que fue expulsado el año pasado de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) tras sumarse a la concertación que impulsó el ex presidente argentino Néstor Kirchner, se reunió con un grupo de dirigentes radicales, con el que decidió seguir alineado al Gobierno.
Pero si bien estos dirigentes ratificaron que se sienten "parte" del Gobierno de Cristina Fernández, anticiparon que esperan que se concrete en las próximas horas una reunión entre Cobos y la jefa del Estado, que no se ven desde hace más de 10 días.