Fracasó diálogo entre Buenos Aires y los gremios agrícolas
Tras siete horas de negociaciones, los productores retomaron su movilización y las carreteras del país volvieron a ser cortadas, incrementando el desabastecimiento.
Tras siete horas de negociaciones, los productores retomaron su movilización y las carreteras del país volvieron a ser cortadas, incrementando el desabastecimiento.
A pesar de las siete horas de reunión entre la Casa Rosada y dirigentes agropecuarios, no hay solución en la crisis que sume a Argentina en un grave desabastecimiento de carne, productos lácteos y verduras
Las pérdidas en 16 días de movilización son equivalentes al gasto en dos años que el Ejecutivo de Cristina Fernández tenía presupuestado para el sector, en compensación por el alza de los precios internacionales, es decir unos 800 millones de dólares.
Aunque Buenos Aires está dispuesto a "atenuar algunas cosas", no hay una respuesta clara para las demandas, dijo el timonel de la Confederación Rural Argentina (CRA), Mario Llambías.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, reafirmó que "todos saben que el Gobierno no está de acuerdo con esa medida" de protesta, que calificó como "desacertada", pero expresó su deseo de seguir dialogando.
En la capital principalmente, hay escasez de carnes de vacuno y pollo, así como de leche y sus derivados, pero ahora se suma la falta de otros productos, como conservas y harina, porque la gente está acaparando ante un eventual recrudecimiento de la protesta.
Así, el corte de rutas en el país que impide el desplazamiento de las mercaderías está beneficiando a los comerciantes, quienes están sacando jugosas ganancias.
Los dirigentes agrícolas están movilizados contra el aumento gradual de las retenciones a las exportaciones, en particular las correspondientes a la soja. (Cooperativa.cl)