La Cámara de Diputados de Argentina continúa este sábado el debate sobre los polémicos impuestos a las exportaciones de granos, en una sesión que comenzó en la víspera y que promete extenderse varias horas más por la cantidad de oradores previstos.
Tras más de 14 horas de deliberaciones, los legisladores prosiguen el análisis del esquema impositivo aplicado por el Gobierno en marzo último y que desató una serie de protestas del sector agropecuario.
Durante la noche el oficialismo anunció nuevas modificaciones al proyecto, mediante el cual el Ejecutivo busca ratificar las retenciones móviles a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol.
Sin embargo, la oposición insiste con que la resolución debe suspenderse, tal como reclaman las cuatro principales entidades rurales del país, que desde hace casi cuatro meses mantienen un duro "gallito" con el Gobierno por este asunto.
Más de medio centenar de los 257 miembros de la Cámara de Diputados han dado a conocer sus posturas durante el debate y, aún quedan unos 30 oradores inscritos, por lo que se presume que la votación se llevaría a cabo después del mediodía. (EFE)