Alberto Fernández dio positivo a Covid-19, pero dice estar "físicamente bien"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente argentino se realizó un test de antígeno después de presentar fiebre y dolor de cabeza, y está a la espera del resultado de un PCR.

Pese a que aún no tiene esa confirmación, "ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente", escribió en Twitter.

Alberto Fernández dio positivo a Covid-19, pero dice estar
 EFE (Referencial)

Tras dar a conocer su diagnóstico en Twitter, el mandatario argentino llamó a la población a mantener los resguardos: "Es evidente que la pandemia no pasó".

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 el viernes, tras presentar algunos síntomas del virus en esa jornada.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el mandatario en Twitter, precisando que "si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Además, Fernández dijo haber contactado a todas las personas "con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", ironizó el líder trasandino, al tiempo que agradeció "desde el alma" a quienes le enviaron mensajes por su aniversario número 62.

Fernández finalizó el hilo en su cuenta personal llamando a la población a "estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

El último problema de salud públicamente conocido del Jefe de Estado se le informó cuando era precandidato presidencial en 2019; se trata de una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

Además, cabe recordar que el Jefe de Estado ya recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik-V, que respondieron a esta noticia: "Nos entristece escuchar esto. #SputnikV tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", indicaron y le desearon una "rápida recuperación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter