Recalendarización: Alberto Fernández estará en Chile el 26 y 27 de enero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En su primera visita de Estado, el mandatario se reunirá con el Presidente Piñera y también dejaría una ofrenda floral en el monumento de Salvador Allende.

También tiene programada una cena en el domicilio de su par del Grupo de Puebla, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO).

Recalendarización: Alberto Fernández estará en Chile el 26 y 27 de enero
 EFE
Llévatelo:

Tras suspender su visita para la próxima semana por la cuarentena preventiva que cumple el Presidente Sebastián Piñera, su par argentino, Alberto Fernández, finalmente estará en Chile el 26 y 27 de enero, concretando así el primer encuentro entre ambos desde que el peronista llegó a la Casa Rosada.

Según consigna El Mercurio, además de la reunión entre los mandatarios, medios argentinos indican que Fernández solicitó acercarse al monumento del ex Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución para dejar una ofrenda floral.

A pesar de que durante el mandato de Fernández han habido varias diferencias entre ambos gobiernos -entre ellas, críticas cruzadas por el manejo de la pandemia-, estas habrían sido subsanadas durante videoconferencias entre los jefes de Estado.

Fuera de la agenda bilateral del presidente argentino, éste sostendrá un encuentro privado con dirigentes chilenos, entre ellos, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El líder del PRO es cercano a Fernández pues ambos son parte de los fundadores del Grupo de Puebla, foro político de centroizquierda en Iberoamérica. Incluso, el mandatario trasandino asistiría a una cena en la casa de MEO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter