Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina confirmó al primer fallecido por Coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Paris, Francia.

El informe médico detalló que la víctima era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico e insuficiente renal crónico.

Argentina confirmó al primer fallecido por Coronavirus
 Archivo

El sujeto no presentó síntomas hasta tres días después de llegar a su país.

Llévatelo:

El Gobierno argentino confirmó al primer fallecido por contagio de Covid-19 (Coronavirus) en el país vecino, convirtiéndose además en el primer muerto por esta enfermedad en América Latina.

Se trata de un hombre de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, residente de San Telmo, que había realizado un viaje a Francia y que se encontraba internado en cuarentena en el Hospital Cosme Argerich de Buenos Aires desde este jueves, lugar en el que se confirmó que había contraído el virus.

De acuerdo con el parte médico, la víctima, que falleció esta mañana, había estado en París y volvió a Argentina el 25 de febrero sin presentar síntomas, lo que cambió tres días después, momento en el cual manifestó fiebre, tos, dolor de garganta, falta de apetito y somnolencia.

Después de unos días concurrió al Hospital Argerich con un cuadro de neumonía, con insuficiencia respiratoria que requirió la asistencia médica inmediata. 

El paciente era diabético, hipertenso, padecía bronquitis crónica e insuficiencia renal crónica.

La pareja de la víctima, pese a las recomendaciones de aislamiento, decidió acompañar a su esposo hasta su deceso y solo tuvo contacto con ella, por lo que a ella se le están realizando los estudios para determinar si contrajo la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, planteó que uno de los factores de riesgo es la edad, como los mayores de 65 años.

"Hay personas que pueden tener contacto con el virus y no infectarse, personas que pueden tener contacto con el virus y tener síntomas leves o moderados, y personas, que generalmente son adultos mayores con comorbilidades, y solamente el 20 por ciento pueden desarrollar neumonía o un cuadro grave", dijo la funcionaria. 

De momento, el Gobierno argentino anunció que hay un total de 10 personas contagiadas en el país: seis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Córdoba, otro en la provincia de Buenos Aires. Además del recientemente fallecido y un joven que se encontraba aislado en el sanatorio Anchorena de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter