Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina evalúa si mantiene los buses de dos pisos en sus carreteras tras múltiples accidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transporte pidió un informe en 60 días a la Secretaría de Gestión para determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad de estas máquinas.

Argentina evalúa si mantiene los buses de dos pisos en sus carreteras tras múltiples accidentes
 Ritmo Paraná

Los múltiples accidentes de estas máquinas las volvieron a instalar en la discusión pública.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes de Argentina evaluará técnicamente la factibilidad de mantener en sus carreteras los buses de dos pisos, tras los múltiples accidentes que han protagonizado en ese país este tipo de vehículos.

En esta línea, la Secretaría de Estado emitió tres resoluciones para mejorar la seguridad de los pasajeros, las que llegan dos días después de un volcamiento que dejó dos personas fallecidas y más de 30 heridos.

La cartera solicitó a la Secretaría de Gestión de Transporte "iniciar un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros", entidad que tendrá 60 días para elaborar el informe que establezca si se continúa con el servicio de estas máquinas.

Transportes además resolvió crear una Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros, conformada por distintos actores del sector, por un plazo de seis meses, prorrogables por el mismo período, para entregar recomendaciones al ministro de Transportes, Mario Meoni.

Por último, el Gobierno solicitó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la presentación de una propuesta de implementación de "sistemas de control tecnológicos de la jornada de trabajo y posta de relevo en reemplazo de los sistemas de control actualmente vigentes para el servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades".

Según expertos, los buses de dos pisos presentan problemas de estabilidad en comparación a los de un piso, debido a la mayor altura, que los hacen propensos a volcamientos, por lo que internacionalmente se desaconseja su uso en viajes interurbanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter