Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina supera los 8 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el reporte de situación epidemiológica del Ministerio de Salud, 8.041.520 personas han padecido el virus desde marzo de 2020.

El Gobierno impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario que requiere acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades.

Argentina supera los 8 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia
 ATON (Referencial)

Argentina, que tiene una población aproximada de 45,8 millones de habitantes, tiene vacunada con la pauta completa de dos dosis al 75,48% de la población.

Llévatelo:

Argentina superó este martes los 8 millones de positivos con Covid desde que comenzó la pandemia, al sumar 100.863 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Según el reporte de situación epidemiológica del Ministerio de Salud, 8.041.520 personas han padecido el virus desde marzo de 2020, y, de ellas, 836.932 siguen transitando la enfermedad, mientras que hasta ahora, un total de 119.703 ciudadanos han perdido la vida, 260 de ellos en la última jornada.

Este lunes se habían notificado 281 muertes, la cifra más alta en cinco meses.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.640 contagiados están internados en cuidados intensivos en todo el país, y las camas en este tipo de las unidades están al 48,7% de su capacidad, tanto en el sector público como privado.

Luego de varios meses de relativa calma en el número de contagios, los casos empezaron de nuevo a subir a finales del año pasado y en las últimas semanas han tomado un ritmo vertiginoso, lo que ha originado la tercera ola de Covid en Argentina.

MÁS DEL 75% CON LAS DOS DOSIS

Argentina, que tiene una población aproximada de 45,8 millones de habitantes, tiene vacunada con la pauta completa de dos dosis al 75,48% de la población (34,5 millones de ciudadanos), mientras que más de 11,3 millones de personas (24,87%) ya tienen aplicadas dosis adicionales o de refuerzo.

El Gobierno impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario, que requiere acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter