Misteriosa explosión mató a una persona e hirió a otras ocho en Argentina
La fuerte detonación destruyó dos casas y varios autos en la zona.
Testigo atribuyó el incidente a una "bola de fuego" caída del cielo.
La fuerte detonación destruyó dos casas y varios autos en la zona.
Testigo atribuyó el incidente a una "bola de fuego" caída del cielo.
Una mujer falleció y otras ocho personas resultaron heridas producto de la caída, la madrugada de este lunes, de una presunta "bola de fuego" desde el cielo en la intersección de las calles Luis Vernet y Los Andes, en la ciudad argentina de Monte Grande, en la Provincia de Buenos Aires.
Según relató una vecina a la Radio 10, el incidente ocurrió minutos antes de las 02:00 de la madrugada, provocando un estallido que destruyó por completo una casa, un local comercial y varios autos: "Fue todo un temblor".
"La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", afirmó un testigo a medios locales.
"Se empezó a sentir mucho olor, como si fuera a pólvora", dijo otro de los testigos en declaraciones a C5N.
![]() |
| Los medios de comunicación ensayan distintas hipótesis sobre el hecho. (Foto: EFE) |
"No hay explicación para lo que sucedió", dijo Cayetano, otro vecino del lugar, en declaraciones reproducidas por Infobae, agregando que "una vecina salió corriendo porque veía caer una bola de fuego azul".
Las causas del suceso aún son desconocidas, pero se están investigando. El comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez, remarcó que todavía no se conocen las causas del incidente, pero reconoció que la primera versión apunta a un "objeto que cayó del cielo".
La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, mujer de nacionalidad peruana de 43 años que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes.
En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de "chatarra espacial" y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.