Tópicos: Mundo | Argentina

Busto de Néstor Kirchner apareció "vestido" con traje de reo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre el busto colocaron cintas que simulan las rayas blancas y negras del traje que utilizan los presos.

Busto de Néstor Kirchner apareció
 La Nación
Llévatelo:

En medio del escándalo por los cuadernos de las coimas que investiga la justicia argentina contra ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, este fin de semana los medios trasandinos dieron cuenta de un particular hecho ocurrido en una plaza de Rosario.

Y es que en el centro de "Cuatro Plazas", donde luce un busto del fallecido ex presidente, el sábado amaneció el monumento "vestido" con traje de preso.

Según relató el diario La Nación de Argentina, sobre el busto colocaron cintas que simulan las rayas blancas y negras del traje que utilizan los presos.

La figura del ex mandatario ha generado diversas críticas a lo largo del país vecino luego del escándalo. Por ello, la semana pasada se realizó una solicitud para quitar que la avenida principal del municipio de Ituzaingo dejara de llevar el nombre de Néstor Kirchner.

A ello se suma un proyecto de ley que pide cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el de "Centro Cultura Bicentenario". Así también, se presentó una iniciativa en Morón para sacar otro busto de Kirchner en la plaza central San Martín.

Según detalla La Nación, en el país hay más de 160 espacios públicos con el nombre del ex presidente, entre ellos, lazas, escuelas, hospitales y estadios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter