Cancillería y comunidad escolar se declararon impactadas por muerte de tres chilenas en Argentina
Se trata de tres hermanas que viajaban junto a su familia en la provincia de San Luis.
Chocaron con un camión en la localidad de Villa Mercedes.
Se trata de tres hermanas que viajaban junto a su familia en la provincia de San Luis.
Chocaron con un camión en la localidad de Villa Mercedes.
Gran impacto causó la muerte de tres jóvenes chilenas, todas hermanas, que fallecieron en Argentina el pasado miércoles, tras sufrir un accidente carretero en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Las jóvenes fueron identificadas como Bernardita Mozó Doren (20) quien murió instantáneamente,y sus hermanas María Catalina, de 18 años, quien falleció cuando era intervenida quirúrgicamente, y María Magdalena, de 16, quien murió tras permanecer algunas horas en estado grave.
A eso de las 10:30 el vehículo que era conducido por el padre de las víctimas, Alvaro Mozó Ballacey, habría impactado por alcance a un camión. Mozó Ballacey se encuentra fuera de peligro, al igual que el menor de los hijos, Alvaro (10).
"Entraron alrededor de las 11:00 y el accidente fue a las 10:00 de la mañana, una murió en el lugar, la familia no quiere que se den más informaciones", dijo la jefa de comunicaciones del hospital Juan Domingo Péron de Villa Mercedes, Mirta Cerizola.
La madre de las víctimas, Bernardita Doren Vicuña, permanece grave en el hospital. La Cancillería informó que la familia ha recibido la colaboración del consulado, de hecho el cónsul Eduardo Bonilla indicó que "los voy a recibir al aeropuerto (a los familiares), algo tan trágico como esto con tres niñitas muertas, en realidad quedamos choqueados".
Además de la familia, la comunidad del colegio Monte Tabor y Nazaret de Lo Barnechea, se encuentra impactada con la noticia y ya publican en su página web sus condolencias.
Durante toda la tarde de este jueves el movimiento Schoenstatt, al que pertenecía la familia, está desarrollando varios oficios religiosos en honor de la familia, donde se han vivido varios momentos de tristeza y dolor.
Para las 20:00 horas de este jueves está fijada una misa en recuerdo de las tres jóvenes fallecidas, en la iglesia ubicada en las calles Paul Harris con Campanario, en la comuna de Las Condes.
Trascendió que el padre (y conductor) iba manejando a unos 200 kilómetros por hora, lo cual no confirmó el cónsul Bonilla. "Eso se está investigando, lo único que sé es que fue un accidente en la carretera, recibimos un llamando de la policía en que nos informaban y ahí nos pusimos a trabajar", agregó el diplomático.
Por su parte el inspector de la policía argentina (localidad de Fraga), Sebastián Magallanes, afirmó que "según el relato del propio camionero se le apareció de golpe por el espejo retrovisor un vehículo que se acercó a gran velocidad (
), producto de ello el auto sale despedido hacia el aire", dijo.
"Hasta el momento testimonios indican que la persona habría ido a una velocidad mayor a 150 o inclusive los 170 kilómetros por hora", sentenció el uniformado trasandino.