Carlos Menem afirmó que será candidato presidencial en el 2011
El ex mandatario, que arrastra varias causas judiciales a cuestas, confesó que la política es la razón de su vida y lo seguirá siendo, pese a la "persecución de los Kirchner".
El ex mandatario, que arrastra varias causas judiciales a cuestas, confesó que la política es la razón de su vida y lo seguirá siendo, pese a la "persecución de los Kirchner".
El ex mandatario argentino Carlos Menem, que gobernó el país entre 1989 y 1999, aseguró que se presentará como candidato a la Presidencia en las elecciones previstas para 2011, según una entrevista publicada este sábado por el diario trasandino Nueva Rioja.
"Es una decisión tomada y nos estamos moviendo en ese sentido", afirmó Menem, de 77 años, quien señaló que "la razón" de su vida "es la política, siempre lo fue y lo será hasta el último día, a pesar de las persecuciones" por parte "de gobiernos constitucionales, antes militares".
"Hay mucha gente que está con nosotros, jóvenes y de los que pertenecen a mi generación", señaló el ex presidente, que actualmente representa a la provincia argentina de La Rioja en el Senado.
Menem dijo además estar afrontando la "persecución de los Kirchner" quienes, acusó, quieren lograr su "eliminación del mundo de la política".
Menem desistió de su anhelo de presentarse en los comicios generales de octubre pasado como candidato presidencial, después de la derrota que obtuvo en agosto último en las elecciones a gobernador de La Rioja, su tierra natal, en las que quedó tercero con el 21,8 por ciento de los sufragios.
El ex gobernante se había presentado en los comicios presidenciales de 2003, cuando obtuvo el primer lugar con el 24,3 por ciento frente al 22 por ciento de Néstor Kirchner, pero no alcanzó el porcentaje necesario para ganar en primera vuelta.
La retirada de Menem ante una segura derrota en la segunda vuelta hizo que Kirchner accediera al Gobierno y estuviera al frente de la conducción del país hasta diciembre de 2007, cuando asumió su esposa, la mandataria Cristina Fernández.
Tras finalizar su segundo mandato en 1999, Menem debió afrontar varias causas judiciales por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión, entre ellas la acusación de liderar una "asociación ilícita" para el contrabando de armas de Croacia y Ecuador, y el ocultamiento de una cuenta bancaria en Suiza. (EFE)