Ex presidente Menem vuelve a empeorar luego de estar más de un mes internado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex mandatario -de 91 años- se encuentra internado desde diciembre en una clínica de la capital argentina.

"(Su salud) empeoró un poco", afirmó su abogado.

Ex presidente Menem vuelve a empeorar luego de estar más de un mes internado
 Archivo
Llévatelo:

El estado de salud del ex presidente de Argentina Carlos Menem volvió a empeorar luego de permanecer más de un mes internado en una clínica de Buenos Aires, informaron este martes a Efe fuentes del entorno del actual senador.

"Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar", señaló Luis Daer, abogado del ex mandatario, sin dar más precisiones.

Menem está internado en el Sanatorio Los Arcos desde el 15 de diciembre cuando fue trasladado para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó los problemas cardíacos que ya tenía.

El 24 de diciembre fue inducido al coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero, Zulema Yoma, ex esposa de Menem y madre de su hija Zulemita, dijo a Efe que Menem ya había salido del coma y se encontraba mejor.

En aquella ocasión, el abogado Daer había afirmado: "está sin el respirador y eso es bueno", señaló.

El ex jefe de Estado ya estuvo en 2020 internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado pero de forma virtual.

Minutos después de recibir el Año Nuevo, su hija Zulemita había tuiteado un mensaje con la frase: "Te ganamos 2020", junto a una foto que mostraba sus manos entrelazadas con las de su padre.

Días antes, la hija Menem lamentó que su padre, "un gran defensor de la vida", no pudiera participar del debate sobre la ley del aborto, que acabó aprobando el Senado el 30 de diciembre.

"Mi padre @CarlosMenem_LR aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", escribió Zulemita.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter