Municipio se restó de duelo oficial por la muerte de Carlos Menem

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Río Tercero acusa al fallecido mandatario de ser el responsable de la explosión en la Fábrica Militar de la zona.

Asociaciones israelitas criticaron la impunidad en la que murió el otrora jefe de Gobierno,

Municipio se restó de duelo oficial por la muerte de Carlos Menem
 EFE

Menem estaba actualmente procesado por "estrago doloso agravado" en el caso de la explosión que dejó siete muertos en Río Tercero.

Llévatelo:

La municipalidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, se restó del duelo nacional decretado por el Gobierno argentino tras la muerte del ex presidente Carlos Menem. 

El municipio resolvió "no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995". 

Menem estaba actualmente procesado por "estrago doloso agravado" en el caso de la explosión de esa fábrica que dejó siete muertos y 30 heridos. 

Un hecho que se acusa fue provocado para ocultar pruebas del contrabando de armas por parte del gobierno del ahora fallecido mandatario. 

Asociaciones israelitas criticaron impunidad

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representación de la comunidad judía argentina, recordó hoy en su cuenta de Twitter que durante la presidencia de Menem "se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina", por la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, y que "ambas masacres siguen impunes".

"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso" y "nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA", agregó.

La DAIA no olvidó la "indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter