Tópicos: Mundo | Argentina

Cenizas del Cordón Caulle vuelven a afectar los vuelos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aeropuerto de Bariloche permanece cerrado.

Dos aviones debieron desviarse a Neuquén y Esquel.

Llévatelo:

Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligaron nuevamente a cerrar el aeropuerto argentino de Bariloche, informaron fuentes oficiales.

La presencia de cenizas volcánicas en esa ciudad, situada a 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, hizo que los dos vuelos que iban a arribar a ese destino fueran derivados a otras estaciones aéreas.

 

Imagen
El aeropuerto de Bariloche se vio obligado a cerrar.

En vista de ello el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Bariloche aterrizó en Esquel y otro de LAN en Neuquén, los aeropuertos más cercanos a la ciudad afectada nuevamente por las cenizas, uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

El nuevo cierre del aeropuerto de Bariloche se produce apenas tres días después de que esa estación aérea fuera oficialmente reabierta para vuelos comerciales regulares tras varios meses de labores de limpieza de las cenizas acumuladas en el lugar y que impedían una operación segura de los vuelos.

El Puyehue entró en erupción a inicios de junio pasado y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur de Argentina.

Según un informe del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Zona Andina, sólo Bariloche registró un perjuicio económico cercano a los 277 millones de dólares (138.680 millones de pesos chilenos) por culpa de las cenizas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados