Tópicos: Mundo | Argentina

Cenizas del volcán Puyehue causan estragos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polvo afecta la actividad agrícola y ganadera de la Provincia del Chubut.

“Tenemos que aprender a vivir de otra manera”, señaló un residente de Gastre.

Llévatelo:

A cuatro meses de la erupción del Volcán Puyehue, un artículo del diario Clarín consignó la difícil situación que afecta a los habitantes de la provincia argentina de Chubut, quienes han debido modificar su rutina diaria y ver como mueren sus animales.

Imagen"Tenemos que aprender a vivir de otra manera", señaló José Raimundo Cual, quien vive en la localidad de Gastre criando ovejas y chivos. "La ceniza no sólo está en el campo. Se metió en nuestras casas. Y nos está matando los pocos animales que nos quedan", añadió.

En tanto, el presidente de la comuna rural de Gan Gan, Humberto Muñoz, indicó que "lo peor no es esto. Lo peor está por venir porque la gente que cría animales se va a quedar sin ninguno".

"El volcán sigue en actividad y sigue llegando la ceniza. A nosotros nos quedan apenas 50 fardos de pasto. La ceniza tapa los bebederos y los animales también sufren la sed", añadió Muñoz.

Los agricultores y empresarios ganaderos del Chubut presentaron un petitorio a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para que decrete en emergencia agropecuaria la zona y así puedan recibir recursos para lidiar con la situación que viven a diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter