Tópicos: Mundo | Argentina

"Cordillera invertida": El difícil terreno de la zona en la que se busca el submarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada explicó que tiene una pendiente de dos grados y "canalones" que pueden tener desde "una decena de metros hasta 200 metros" de profundidad.

Actualmente seis buques nacionales y extranjeros forman parte de la búsqueda del San Juan.

 EFE (Referencial)

Actualmente seis buques nacionales y extranjeros forman parte de la búsqueda del San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre.

Llévatelo:

La Armada argentina afirmó este domingo que la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 25 días con 44 tripulantes a bordo en el océano Atlántico, es de "complejidad" porque parece una "cordillera invertida".

"La zona de búsqueda está eminentemente ubicada en lo que llamamos talud superior, talud medio", similar a una "cordillera invertida", tiene una pendiente de dos grados y "canalones" que pueden tener desde "una decena de metros hasta 200 metros" de profundidad, detalló hoy el oceanógrafo Ariel Troisi durante un parte oficial.

En el mismo balance, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, destacó la dificultad en la búsqueda de un objeto detectado en el Atlántico por sensores y que puede estar relacionado con el submarino.

"Ese objeto, del que todavía no sabemos si es metálico o no, había sido corroborado como objeto gracias al (buque) Cabo de Hornos a través de su sonda", explicó Balbi.

Actualmente seis buques nacionales y extranjeros forman parte de la búsqueda del San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre, cuando se dirigía rumbo a Mar del Plata desde el puerto de Ushuaia, el más austral del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter