Cristina Fernández regresa, por unos días, a la Presidencia argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La actual vicepresidenta reemplazará en el máximo cargo a Alberto Fernández quien inició su primer viaje al extranjero.

Cristina Fernández regresa, por unos días, a la Presidencia argentina
 EFE
Llévatelo:

Cristina Fernández, quien presidió Argentina entre 2007 y 2015, vuelve a comandar el Ejecutivo desde este martes, aunque solo por cuatro días, mientras el presidente Alberto Fernández esté de viaje en el exterior.

El presidente, que en la tarde de este martes emprendió viaje rumbo a Israel, traspasó el mando a la vicepresidenta, lo que quedó plasmado en un libro de actas que el notario general de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, acercó a Cristina Fernández.

Cristina Fernández ejercerá hasta el sábado el Ejecutivo en virtud del mandato constitucional, que señala como uno de los atributos del vicepresidente el reemplazar temporalmente al jefe de Estado en caso de enfermedad, ausencia, muerte, renuncia o destitución del presidente.

Fuentes cercanas a la además titular del Senado dijeron que, hasta el regreso del presidente, Cristina Fernández no tiene planeado de momento ir a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, mantener reuniones públicas o realizar actos.

Pese al bajo perfil que ha cultivado últimamente, la vicepresidenta continúa siendo una de las principales figuras políticas de Argentina y líder del kirchnerismo, una de las corrientes peronistas que integran el frente oficialista.

Mandato de Cristina Fernández

La ex mandataria, de 66 años, no ejercía la Presidencia argentina desde el 9 de diciembre de 2015, cuando puso fin a dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo (2007 al 2015), cargo en el que fue sucedido por el conservador Mauricio Macri (2015-2019).

Cristina Fernández acumula una decena de procesamientos por presuntas irregularidades mientras gobernó el país, con un juicio en curso y aguardando el inicio de otros cuatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter