Cristina Fernández reitera que Justicia tiene como "objetivo la proscripción"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La vicepresidenta argentina dijo que la sentencia en su contra tiene "millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo".

La exmandataria fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Cristina Fernández reitera que Justicia tiene como
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró este viernes, respecto de los fundamentos que hicieron públicos en la víspera para condenarla por corrupción el pasado 6 de diciembre, que "el objetivo es la proscripción" política.

"Más que fundamentos es un eufemismo. Millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción", afirmó Cristina Fernández al exponer en la Universidad Nacional de Río Negro tras recibir un doctorado honoris causa.

El Tribunal Oral Federal 2 publicó este jueves los fundamentos por los cuales condenó a Cristina Fernández en diciembre pasado por defraudación en la obra pública a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Los jueces no ahorraron en calificativos para argumentar que la exmandataria (2007-2015) fue autora de una "fastuosa" defraudación al Estado y que fue una "coartada" la defensa de que el proceso está manchado de 'lawfare' (persecución judicial).

"Estamos hablando de una de las mayores afectaciones al patrimonio estatal judicialmente probadas en la historia de nuestro país", argumentó el tribunal al publicar este jueves los fundamentos de la sentencia, para luego indicar que se trató de "un grave hecho de corrupción sin precedentes".

Los jueces señalaron que Cristina Fernández es una de las autoras del delito investigado y una "intervención fundamental" en las irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y la vicepresidenta en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Cristina Fernández respondió este viernes diciendo que el que mejor "definió" lo que pasó fue el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien aseguró que "el código penal reemplazó al código electoral" en Argentina, y que fue "otro día de persecución, donde sectores del poder judicial están cumpliendo un rol disciplinador".

Sin embargo, el público en Río Negro recibió a Cristina Fernández cantando "presidenta, Cristina, presidenta".

Y dirigentes del kirchnerismo preparan para este sábado un acto en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, para reclamar que sea candidata a presidenta en las elecciones generales de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter