Detenida una tercera persona por el ataque frustrado a Cristina Fernández

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de una mujer -de quien no se han informado mayores detalles-, que se suma al pistolero y su novia, ya arrestados.

Las autoridades trasandinas revelaron además que la vicepresidenta recibió una nueva amenaza de muerte: "Un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar".

Detenida una tercera persona por el ataque frustrado a Cristina Fernández
 EFE (Archivo)

El presidente Alberto Fernández aseguró en las últimas horas, en una entrevista con la televisión española, que él era el objetivo siguiente de quienes atentaron contra Cristina K.

Llévatelo:

La Justicia argentina detuvo este martes a una mujer por el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y, en total, ya son tres los arrestados por el atentado contra ella ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

Por el ataque ya estaban detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años.

Ambos sospechosos están imputados por "haber intentado dar muerte" a la exmandataria de Argentina (2007-2015) "con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

Según la Justicia, Sabag Montiel, "aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud", apuntó al rostro de Fernández "con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber", que accionó "al menos una ocasión sin que se produzca el disparo", pese a contar con "cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas".

En tanto, Uliarte "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente".

UNA NUEVA AMENAZA

En tanto, el Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que Fernández recibió una nueva amenaza de muerte.

Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el pasado lunes se recibió "un llamado nada más".

"Es un mensaje, pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo", explicó Fernández.

"Inmediatamente" se le dio traslado al jefe de la policía para resolver si se refuerza la custodia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios en la puerta de su cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter