Justicia argentina reabre causa contra Cristina Fernández por compra de un barco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

La ex mandataria habría adquirido la embarcación a través de terceras personas.

Un tribunal de apelaciones decidió revocar el sobreseimiento que se había dictado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Justicia argentina reabre causa contra Cristina Fernández por compra de un barco
 Archivo

Cristina Fernández asumirá el cargo de vicepresidenta de Argentina el próximo martes.

Llévatelo:

La Justicia argentina reabrió este viernes una causa contra la ex presidenta Cristina Fernández, que asumirá el cargo de vicepresidenta el próximo martes, por adquirir supuestamente una embarcación a través de terceras personas.

Un tribunal de apelaciones del Poder Nacional de Justicia decidió revocar el sobreseimiento que había dictado previamente la jueza María Servini, al considerar que esa decisión fue "prematura" al no haberse realizado las pruebas suficientes que sugirió el fiscal del caso, Guillermo Marijuan.

La agencia estatal Télam informó que la única prueba que se incorporó después de la petición de Marijuan fue el legajo de una empresa llamada Marpatag S.R.L., que se remitió a la Inspección General de Justicia de la Provincia de Chubut.

Compra de barco "Santa Cruz"

Esta causa se originó después de una denuncia que se atuvo a la declaración del ex contable de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien contribuyó bajo la figura de arrepentido en la llamada "causa de los cuadernos", en la que se investiga a Fernández, empresarios y funcionarios kirchneristas por supuestos sobornos.

Manzanares dijo que ese barco, el "Santa Cruz", era de la familia Kirchner, que en el momento de la compra de dicho yate en 2008 tenía a Fernández como presidenta argentina.

Al comprar la nave, que según varios medios argentinos se trata de una embarcación de lujo, todavía vivía el fallecido presidente Néstor Kirchner, quien murió en 2010.

La vicepresidenta argentina habría utilizado como supuesto testaferro al arquitecto Pablo Miguel Grippo, quien trabajó en varias ocasiones para los Kirchner, y compró la firma Marpatag S.R.L. en 2008.

El expediente también denunció un supuesto favor a Marpatag S.R.L. en la adjudicación de la concesión de un servicio de excursiones turísticas de navegación de crucero en el Parque Nacional Los Glaciares, en el lago Argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter