Justicia sobreseyó a Cristina Fernández en causa por insolvencia fraudulenta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El proceso se inició tras una denuncia que apuntaba que la ex mandataria hizo las cesiones en favor de sus hijos.

El juez Luis Rodríguez sostuvo que estas operaciones se realizaron en 2016, antes de que la ex presidenta fuera procesada.

Justicia sobreseyó a Cristina Fernández en causa por insolvencia fraudulenta
 EFE

Fernández está imputada en múltiples causas, principalmente por corrupción.

Llévatelo:

La Justicia sobreseyó a la ex mandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la causa de una supuesta insolvencia fraudulenta en la que se le acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos. 

La noticia fue confirmada por el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, en un proceso que se inició tras una denuncia que apuntaba que la ex mandataria hizo las cesiones en favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, en medio de otras causas penales que estaba involucrada. 

El juez federal Luis Rodríguez, encargado del caso, sostuvo que estas operaciones se realizaron en marzo de 2016, antes de que la ex jefa de Estado fuera procesada y embargada, por lo que decidió sobreseerla.

"En esa fecha no solo no se encontraba procesada -ni se había decretado embargo alguno sobre sus bienes- sino que ni siquiera había prestado declaración indagatoria. Sí se encontraba convocada a hacerlo (el 26 de febrero anterior había sido convocada para el 134 de abril siguiente) en la causa conocida como 'dólar futuro'", dijo Rodríguez. 

Cristina Fernández está imputada en múltiples causas y en las que es investigada principalmente por corrupción durante sus dos mandatos presidenciales, que le han valido embargos por sumas superiores a los 800 millones de pesos (unos 12,7 millones de dólares).

El pasado 2 de diciembre, ocho días antes de jurar como vicepresidenta, se sentó en el banquillo de los acusados por una causa que investiga supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública, instancia que aprovechó para denunciar un proceso de 'lawfare' (judicialización de la política) perpetrado en su contra por el ex presidente Mauricio Macri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter