Agricultores argentinos peregrinaron por 12 días para pedir mejoras en su sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta fue encabezada por la Federación Agraria y por la Sociedad Rural del país trasandido.

Llévatelo:

Imagen
El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, ratificó la decisión del gremio de continuar su resistencia al Gobierno.
Un grupo de agricultores de Argentina culminó este domingo una peregrinación de 12 días hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján -el principal centro de devoción cristiana del país- para pedir que mejore la situación del campo, sector que se enfrenta con el Gobierno de Cristina Fernández desde el año pasado. 

"Demostramos que la pelea de nuestro sector iba más allá de la lucha contra las retenciones (impuestos a la exportación). Porque hace casi dos años, en cada cruce de ruta nos decían 'no aflojen', y acá estamos. No hemos aflojado", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en medio de un acto que congregó a unas 3.000 personas que recibieron a los agricultores caminantes. 

"Vinimos a recibir a estos peregrinos que atravesaron todo tipo de obstáculos para llegar. El campo argentino también cumplirá sus objetivos, que son ni más ni menos que la producción, el trabajo y la generación de bienestar para todos los argentinos", añadió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati. 

La peregrinación había comenzado el pasado 21 de octubre en la ciudad de Villegas, a 442 kilómetros de Buenos Aires, en el corazón de la zona agraria de la provincia de Buenos Aires, y culminó este domingo en la ciudad de Luján, a 70 kilómetros de la capital argentina. 

El sector rural ha realizado ocho huelgas comerciales en protesta contra el Gobierno desde que en marzo de 2008 el Ejecutivo argentino intentó establecer impuestos móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter