Argentina asegura que negociaciones con el FMI avanzan "paso a paso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El secretario de Finanzas de Argentina, Rafael Brigo, dijo este viernes que las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar deudas por 44.200 millones de dólares avanzan "paso a paso" con el objetivo de lograr un acuerdo que deje al país vecino en una "mejor situación".

Argentina negocia desde el año pasado con el organismo una refinanciación de las deudas originadas a partir del acuerdo de auxilio financiero firmado en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri. En la última semana hubo reuniones entre ambas partes, incluyendo un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20.

"Sabemos de las necesidades y de las ansiedades en términos de cuándo se va resolver. Trabajamos todas las semanas, tenemos reuniones de equipo técnico tratando de lograr una solución que nos deje a todos los argentinos en una mejor situación y dentro de los parámetros que en el consenso social de todos podamos lograr", dijo Brigo.