Deuda externa de Argentina creció en 22.091 millones de dólares en un año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

"Este incremento se debió principalmente al aumento de la deuda del Gobierno general, en 6.248 millones de dólares", detalló el instituto de estadísticas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Deuda externa de Argentina creció en 22.091 millones de dólares en un año
 Archivo
Llévatelo:

Argentina registraba a finales del segundo trimestre del año una deuda externa bruta de 283.567 millones de dólares, lo que implica que el "stock" de deuda creció en 22.091 millones de dólares en términos interanuales.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el segundo trimestre el "stock" de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal se incrementó en 7.819 millones de dólares con respecto a finales de marzo pasado.

"Este incremento se debió principalmente al aumento de la deuda del Gobierno general, en 6.248 millones de dólares", señaló el organismo oficial en un informe.

De acuerdo con los datos oficiales, por el contrario, el Banco Central argentino sí logró reducir su deuda en unos 440 millones de dólares, durante el segundo trimestre.

Al 30 de junio pasado, el 62 por ciento de la deuda de Argentina correspondía al Gobierno, el 26 por ciento a sociedades no financieras y hogares, el 8 por ciento al Banco Central, el 2 por ciento a las sociedades captadoras de depósitos y el 1 por ciento a otras sociedades financieras.

Argentina había cerrado el segundo trimestre de 2018 con una deuda externa de 261.476 millones de dólares, por lo que en un año el "stock" creció en 22.091 millones de dólares, un incremento interanual por el que el informe oficial no da explicaciones sobre sus causas.

El país sudamericano registra desde el año pasado un fuerte endeudamiento en el contexto de crisis económica desatada en abril de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter