Falabella cerró las últimas tres tiendas que mantenía en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La multinacional mantenía sus operaciones en Buenos Aires y Rosario, sin embargo, decidió cerrar las tiendas al no encontrar un socio estratégico para sus operaciones.

Aún así, se mantendrá en el país vecino a través del e-commerce.

Falabella cerró las últimas tres tiendas que mantenía en Argentina
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De acuerdo a los últimos estados contables, en 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 37,2%.

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Falabella anunció esta jornada el cierre de las últimas tres tiendas que aún mantenía operativa en Argentina y declaró que continuará sus operaciones a través del e-commerce.

Se trata de las tiendas ubicadas en la ciudad de Rosario (Santa Fe); en Martínez, localidad en la periferia norte de Buenos Aires y en la calle Florida, la principal arteria comercial peatonal del centro de la capital argentina.

A través de un comunicado, la multinacional dio a conocer el cierre argumentando "el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina" y que, al igual que en los casos anteriores "este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

En septiembre pasado, la empresa había anunciado el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac, informando la eventual búsqueda de un socio estratégico para sus operaciones en Argentina, pero en febrero se comunicó el cierre de sus tiendas por departamento ubicadas en las ciudades argentinas de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Desde entonces sólo mantenía operativas las tres tiendas cuyo cierre definitivo anunció este martes y que, según este balance, al 31 de diciembre pasado Falabella empleaba en Argentina a 2.914 personas.

De acuerdo a los últimos estados contables disponibles de la compañía, en 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 37,2%, "explicado principalmente por la devaluación de la moneda y el cierre de tiendas durante la pandemia en la mitad del año, sumado al cierre de tiendas de forma definitiva en el último trimestre".

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