Gobierno argentino no teme a "ataques especulativos" del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La presidenta ejerce un poder institucional muy consolidado", dijo el jefe de Gabinete. Afirmó que están resguardados ante los sobresaltos cambiarios.

Gobierno argentino no teme a
 EFE

Aumentar las exportaciones es una de las recetas que prevé el Gobierno de Cristina Fernández para hacer frente a los sobresaltos del mercado internacional.

Llévatelo:

El Gobierno argentino reiteró que es blanco de "ataques" especulativos, pero aseguró que su poder está "muy consolidado" y que el Banco Central tiene suficientes reservas para hacer frente a los sobresaltos cambiarios.

"La presidenta (Cristina Fernández) ejerce el liderazgo de un poder institucional muy consolidado", afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una entrevista publicada por el diario Tiempo Argentino.

Tras la fuerte devaluación del peso argentino registrada en enero y los aumentos de precios que el Gobierno busca frenar, Capitanich dijo que el Gobierno "está solo en esta pelea", pero que el "nivel de reservas en la Argentina hoy es más que suficiente".

A juicio del jefe de Gabinete, en los próximos tres años el país debe recuperar "el autoabastecimiento energético", "promover una industrialización acelerada sobre la base de la sustitución de importaciones a los efectos de garantizar sustentabilidad en la balanza de divisas" y aumentar las exportaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter