Macri: Argentina iba "rumbo a estrellarse", pero ya remontó y está creciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente reiteró que su principal compromiso es reducir la pobreza, en un acto a solo 19 días para las elecciones legislativas.

"La Argentina va a crecer, se va a desarrollar y tenemos que trabajar mas juntos que nunca todos", remarcó.

Macri: Argentina iba
 EFE

Macri afirmó que "volver a remontar el vuelo no fue fácil, pero ya remontamos".

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó este martes que cuando asumió el cargo, en diciembre de 2015, el país era un avión que iba "rumbo a estrellarse" y, a pesar de que volver a remontar "no fue fácil", la economía ya está creciendo y la inflación y las cifras de pobreza bajando.

"No vamos a buscar más el atajo ni apelar más a la viveza criolla mal entendida ni sacarle ventaja al de al lado con malas armas", aseveró el jefe de Estado en un acto electoral ante vecinos de la ciudad bonaerense de Olavarría a solo 19 días para las elecciones legislativas.

En su intervención, Macri reiteró que su principal compromiso es reducir la pobreza y valoró el último dato oficial divulgado por el Instituto Nacional de Estadísticas, que situó esa lacra en el primer semestre del año en el 28,6 por cierto de la población, lo que supone un descenso de 1,7 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2016.

"Haber bajado al 28 por ciento es una buena noticia. Pero sabemos que falta mucho. Pero nos confirma... frente a tanta cosa que escuchamos, agresión y descalificación, que era mentira y estamos en el camino correcto. La Argentina va a crecer, se va a desarrollar y tenemos que trabajar mas juntos que nunca todos", añadió Macri.

En este sentido, aseveró que el año que viene el país va "a crecer más".

"Quiero decirles que este comienzo fue duro, porque íbamos en un avión que iba rumbo a estrellarse. Y volver a remontar el vuelo no fue fácil, pero ya remontamos, ya estamos creciendo y bajando la inflación y la tendencia es que va a seguir bajando ese impuesto que estafa a los que menos tienen", sentenció.

De forma especial, el presidente hizo hincapié en la necesidad de remarcar el concepto de la "cultura del trabajo", que a su juicio es lo que "dignifica" y da sentido a la vida de alguien.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter