Alberto Fernández celebró que las elecciones primarias se desarrollen con "tranquilidad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró que las elecciones primarias legislativas que se celebran este domingo, las primeras que afronta desde que llegó al Gobierno, se desarrollen con "tranquilidad" y "en orden".

"Es un día lindo porque, cada vez que en Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia y para mi eso es muy importante", dijo el mandatario tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina, en el capitalino barrio de Puerto Madero.

Tras excusarse de hacer declaraciones de tono político ya que en Argentina rige veda electoral hasta el cierre de los comicios, Fernández apuntó que desea que esta jornada transcurra con "tranquilidad" y que "todos" vayan a votar.

"Por lo que veo, todo transcurre con mucha tranquilidad y es lo que más celebro, que votemos con tranquilidad, en paz y en orden, que es lo que necesita Argentina", añadió. Unos 34,3 millones de argentinos están convocados votar las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancadas del Senado.