Escrutinio definitivo en Argentina: Fernández 48 % y Macri 40 %

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fernández cosechó dos millones de votos más que el actual presidente.

El mandatario electo asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

Escrutinio definitivo en Argentina: Fernández 48 % y Macri 40 %
Llévatelo:

El escrutinio definitivo de las elecciones argentinas del 27 de octubre, realizado por la Justicia electoral, confirmó la victoria del peronista Alberto Fernández, con el 48,24 por ciento de los votos frente el 40,28 por ciento obtenido por el actual mandatario, el conservador Mauricio Macri, confirmaron este jueves fuentes jurídicas.

En concreto, Fernández y su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) cosecharon 12.945.990 votos y Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, 10.811.345, muy por delante de los otros cuatro postulantes.

"Los resultados (del escrutinio definitivo) lo que plantean es una coincidencia casi total respecto a los resultados del escrutinio provisorio que estaba cerrado antes de la medianoche del 27 de octubre", expresó ya este miércoles en una rueda de prensa en Buenos Aires el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para el alto funcionario del Gobierno macrista, aquel primer recuento fue el "más rápido que se recuerde en la historia de la democracia" en el país, al haber tenido a las 21 horas (tres horas después de cerrar los colegios) un 68 por ciento del escrutinio provisional terminado.

"Fue sin lugar a dudas el más transparente porque la auditoria del resto de partidos respecto al proceso fue total", agregó, para esperar que estos avances dados en los últimos cuatro años, durante el Ejecutivo de Macri, "dejen atrás y para siempre este deporte que hay en la política argentina de siempre poner en duda la transparencia de los comicios".

Será el próximo 10 de diciembre cuando Alberto Fernández asuma el poder de forma oficial, en una serie de actos protocolarios que contarán con la presencia de multitud de jefes de Estado y de Gobierno de diversos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...