Gobierno argentino pidió "perdón" a votantes tras triunfo de ultraderecha en primarias

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La oficialista Unión por la Patria quedó en tercer lugar en los comicios, lo que la vocera Gabriela Cerruti atribuyó a una gestión mal evaluada.

"Una cantidad importante de ciudadanos decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas", reconoció la ministra.

Gobierno argentino pidió
 @gabicerru - EFE

El gobierno atribuyó el resultado a que la gestión de Alberto Fernández "ha hecho algo específico que no les permite ir hacia el futuro que quieren".

Llévatelo:

El gobierno argentino pidió "perdón" a los votantes este jueves luego de que triunfara la ultraderecha en las primarias para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en octubre próximo, dejando en tercer lugar a la coalición oficialista.

"Muchos sentirán" que "el gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren", reconoció la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa: "A ellos les pedimos particularmente perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas".

La coalición oficialista Unión por la Patria quedó en tercer lugar (27,27%) en las primarias celebradas el domingo pasado para elegir a los candidatos presidenciales que competirán el 22 de octubre, cuando se presentará el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sorprendió el triunfo (30,04%) del candidato de ultraderecha, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, en las primarias, quedando en segundo lugar (28,28 %) la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, que llevará como candidata a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, del mismo espacio político del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

"Vimos un resultado de tres tercios", afirmó Cerruti, la vocera de la presidencia del peronista Alberto Fernández, que no se presentó a la reelección.

"Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender porque las razones no empiezan y terminan durante el momento del voto", expresó la portavoz.

"Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación sobre cómo están pasándola mal ellos en su vida cotidiana, cómo ven que está mal el rumbo del país", reconoció.

Con una participación del 69,60%, Cerruti destacó el alto porcentaje de ciudadanos que no fueron a votar o votaron en blanco: "Son temas que nos alertan y nos preocupan" y señaló que responde a que "hay insatisfacciones, falta de comunicación", entre otras razones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter